Asentamiento del poder Samuraí

Resultado de imagen de Guerras Genpei
Escena de las Guerras Genpei
Fue en el siglo X cuando los samuraís comenzaron a obtener su poder.
Esto se debe a que a principios del siglo X se produjeron numerosos disturbios, desórdenes y rebeliones debido a la situación que se vivía por las hambrunas producidas por las plagas.

El gobierno decidió conceder amplios poderes a los gobernadores locales para reclutar tropas contra las crecientes rebeliones, lo que les dio a los gobernadores un inmenso poder político. En este momento se da el primer uso de la palabra samuraí como un término militar.
Símbolo del clan Taira

Minamoto no Yoritomo
Durante los siguientes años a la proclamación de este decreto se produjeron grandes conflictos entre los clanes locales que desembocaron a finales del siglo XII en las Guerras Genpei. Una serie de guerras civiles protagonizadas por los dos clanes más influyentes, el clan Minamoto y el clan Taira que tuvieron lugar entre los años 1180 y 1185.

Símbolo del clan Minamoto
En el año 1192 Minamoto no Yoritomo se auto proclamó Shōgun que era un rango militar y un título histórico en Japón que era concedido directamente por el Emperador pero este era un título temporal. Significaba gran general del ejército. Con esto se instituyó el shogunato como algo permanente hasta cerca de 700 años después con la restauración Meiji.

El shōgun pasó a ser el gobernador de Japón y el Emperador pasó a ser un espectador de la situación política del país, únicamente un
símbolo, mientras que los samuraís tenían el poder real.

Comentarios