Armas de los samuráis

La espada samurái
Imagen relacionada
Tachi
Siempre que se piensa en un arma samurái se nos viene a la mente la imagen de una katana, pero lo cierto es que esta arma es la evolución de multitudes de otras espadas usadas por estos.
La katana fue considerada el alma del samurái, ya que este siempre llevaba la espada incluso en tiempos de paz.

A pesar de todo, en batalla se solían usar el arco y la lanza, solo hasta más tarde la espada obtuvo un papel más importante. La primera espada clásica samurái se llamaba tachi y se llevaba con la hoja colgando hacia abajo.
Resultado de imagen de katana
Katana
Esta había que desenfundarla con las dos manos, por lo que se debía dejar de lado el uso del arco. Más tarde aparece la katana y el  wakizashi, un modelo más pequeño.
Se decía que una katana debía ser capaz de cortar siete cuerpos uno encima del otro además de un nenúfar dentro del agua, la katana fue un arma muy mitificada como podemos ver. Otra curiosidad es que los samuráis nunca usaron un escudo ya que la katana les servía como arma ofensiva y defensiva

El arco samurái
Se empleaba solo mientras se montaba a caballo, usando solo la espada en el combate cuerpo a cuerpo. Se requería una gran habilidad para el uso del arco, ya que este tenía que estar a la altura de la cabeza del jinete, solo se podía disparar por el lado izquierdo y se tenia que añadir la incomodidad que producía la armadura.
Imagen relacionada
Samurái portando un arco

Resultado de imagen de arcabuces europeos en japon
Soldados usando
arcabuces
Armas de fuego
Aparecen en el siglo XVI de manos de comerciantes portugueses, arcabuces europeos sobre todo, unos años después comenzaron a producirse por los artesanos locales de Japón.
Los samuráis se mostraban en contra del uso de arcabuces porque cualquiera podría matar a distancia a un guerrero experto y maestro en artes marciales, por lo que las armas de fuego no se generalizaron.

Comentarios